Mientras la mayoría de las garantías de paneles solares brindan 12 años de cobertura con una garantía de rendimiento de 25 años, la nueva garantía 40/40 de Maxeon incluye una cobertura de 40 años para defectos relacionados con la mano de obra y los materiales, protección de salida de energía y el servicio necesario para reparar o reemplazar paneles defectuosos en determinados mercados.
La nueva garantía de 40 años de SunPower Maxeon se basa en estudios de campo externos de más de 33 millones de paneles IBC en todo el mundo, pruebas integrales de vida acelerada realizadas por Maxeon y terceros, y un modelo basado en la física que utiliza Maxeon para determinar el impacto esperado en el rendimiento a largo plazo de la degradación y de posibles fallos. En conjunto, los datos confirman que el módulo SunPower Maxeon puede asumir una vida útil garantizada de 40 años, y que incluso puede ir más allá.
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes la garantía más larga y completa de la industria”, señala Jeff Waters, director ejecutivo de Maxeon Solar Technologies. “Hemos pasado más de 35 años refinando el diseño de células y paneles de nuestra tecnología IBC y eso nos ha brindado la confianza de que nuestros paneles durarán más de 40 años. Este emocionante paso es parte de nuestra promesa a los clientes de que nuestra tecnología será la opción mejor valorada, más duradera y más sostenible en la industria. Esto es lo que llamamos Solar for Life (solar para toda la vida)”.
Para lograr esta extraordinaria vida útil, la tecnología detrás de las células y los paneles IBC de Maxeon incluye diferencias de diseño fundamentales que eliminan los típicos fallos de los módulos solares, como puntos calientes y fallas de interconexión de células, brindando una protección sólida contra los agentes ambientales en una amplia gama de climas mientras maximiza fiabilidad y densidad de energía. Esto convierte a los paneles solares Maxeon IBC en una de las inversiones energéticas a largo plazo más seguras para empresas y propietarios, gracias a una producción mínima garantizada del 98% durante su primer año de funcionamiento, seguida de una degradación anual máxima del 0,25% durante los próximos 39 años. El resultado es un nivel de potencia garantizada sin precedentes del 88,3% al cabo de esos 40 años, lo que significa que los paneles Maxeon IBC ofrecen hasta un 9,5% más de potencia después de 40 años que los paneles solares estándar después de 25 años.
Además, una vida útil más larga significa que cada panel genera significativamente más energía limpia, lo que mejora en gran medida la huella ambiental de la tecnología. Los módulos SunPower Maxeon cuentan con las certificaciones ROHS y REACH, no utilizan láminas posteriores fluoradas, y cumplen con Declare y Cradle to Cradle Certified Bronze. Además, “Maxeon tiene una política de tolerancia cero para las violaciones de los derechos humanos y laborales, y fabrica sus productos de manera tan limpia como la energía que producen. Maxeon lleva su compromiso de Powering Positive Change aún más lejos con este período de garantía extendida, brindando a sus clientes la tranquilidad de que están generando más energía y aplazando el reciclaje de cada panel”, explican desde la compañía.
Distribuidores en España
José Alfonso Alonso, gerente de SunFields, distribuidor oficial de SunPower, explica cómo funcionará esa garantía. “Cuando se haga una instalación, el cliente final tendrá que entrar en la página web de SunPower, poner su nombre, sus datos, el número de serie de uno de los paneles para que quede registrada la nueva garantía, y el código del instalador. Es una garantía que se le otorga al cliente final siempre y cuando esté realizado por un instalador acreditado SunPower”.
El máximo responsable de SunFields no ahorra calificativos para este aumento de garantía hasta los 40 años. “Es una auténtica pasada. No me extraña que hayan elegido el lema de Solar for Life porque, en definitiva, traslada al cliente final una sensación de total confianza en los paneles de SunPower”.
Simon Dudson, director ejecutivo de The Little Green Energy Company, un partner destacado de SunPower, también identifica los beneficios de la nueva garantía para sus clientes: “teniendo en cuenta que la energía solar es un activo a largo plazo, los clientes quieren certezas a la hora de comprar. Y la garantía de los 40 años proporciona esa certeza”.
La nueva garantía de 40 años es efectiva para los sistemas instalados a partir del 1 de enero de 2022 y está disponible para todos los clientes residenciales y comerciales en mercados seleccionados en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), así como en Australia, Japón y México. Los términos de la nueva garantía varían según el mercado y están sujetos al registro en el sitio web de Maxeon. La nueva garantía se aplica a los productos solares Maxeon IBC actuales y futuros, incluido el nuevo panel solar Maxeon 6 que la compañía tiene previsto lanzar a nivel mundial a mediados del segundo trimestre de 2022.