En un comunicado, se explica que Bosques de los Llanos está situada en Puerto Gaitán, en el departamento de Meta y que en su conjunto forma la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos operativa de Colombia.
También que el proyecto ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo por parte de Matrix Renewables durante las fases de construcción y operación de las plantas, más del 70 % cubierto por trabajadores locales.
La empresa además se ha comprometido a llevar a cabo la reforestación y/o la mejora medioambiental de al menos 168 hectáreas de terreno.
Tras la firma del acuerdo de financiación, el director financiero de Matrix Renewables, Nicolás Navas, declaró: "Este acuerdo es muy relevante por varias razones. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energías renovables en Colombia, lo que demuestra el apoyo del sector financiero internacional y nacional a este tipo de proyectos en el país. Tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo".
El nuevo acuerdo se añade a la actual cartera de Matrix Renewables, compuesta por 1,3 GW de proyectos solares, con presencia internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina.