La cartera que adquiere Matrix Rnewables a Alten está formada por cinco plantas, con una capacidad conjunta de 300 MW, repartida entre 210 MW de energía solar fotovoltaica en España y 90 MW en Portugal. Se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience este año, 2021. Ambas compañías han acordado, también, el desarrollo de 2 GW de proyectos solares y almacenamiento en España y Portugal.
En palabras de Íñigo Asensio, responsable de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, "estos acuerdos sitúan a nuestra compañía como una importante plataforma de energías renovables en la Península Ibérica. Estamos convencidos de que con ellos se impulsará nuestra presencia en España y Portugal. Además, con el objetivo de continuar ampliando mercados a nivel mundial, seguiremos explorando nuevas oportunidades de desarrollo de negocio en Europa, América Latina y Estados Unidos".
En la actualidad, Matrix Renewables cuenta en España con proyectos fotovoltaicos en fase avanzada por un total de 125 MW, adquiridos en 2020 a Trina Solar, y 150 MW adquiridos a Rolwind, y cuya construcción se espera que dé comienzo este año. La compañía tiene un acuerdo con Rolwind Group para desarrollar varios activos adicionales.
Matrix Renewables es una plataforma de energía limpia ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto de USD 5 mil millones, The Rise Fund. Por su parte, Alten Energías Renovables es un productor independiente de energía especializado en solar fotovoltaica. Ha desarrollado e invertido en 13 plantas fotovoltaicas (850 MW) un total de 750M€ en España, México y África Subsahariana-