Esta transacción dota a Matrix de una amplia cartera de proyectos de energías renovables en Estados Unidos, así como la oportunidad de desarrollar proyectos adicionales con SolarStone Partners. De momento, ambas compañías desarrollarán en conjunto una cartera de 4,6 GW mientras exploran y crean oportunidades adicionales en los diferentes mercados del país.
Así, Matrix Renewables continúa aumentando su presencia en Estados Unidos, con un equipo en crecimiento y posicionándose como una de las plataformas líderes en energías renovables en Norteamérica, Europa y América Latina. El porfolio actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento, tanto operacionales como en construcción o “ready to build”, junto a una cartera en desarrollo de otros 7,3 GW.
Cohn Reznick Capital y Norton Rose Fullbright ejercieron como asesores financieros y legales de Matrix Renewables.
SolarStone se fundó en 2014 y ha desarrollado y vendido hasta la fecha alrededor de 30 proyectos solares comunitarios que se encuentran en construcción u operando. La compañía continúa expandiendo sus actividades en proyectos de energía renovable a escala de servicios.