En un comunicado, se asegura que el gasto anual en electricidad de la institución pasará de 315 mil dólares a 78 mil dólares, una reducción del 75 % en la factura de ese fluido.
Se asegura además que el conjunto de plantas fotovoltaicas instaladas generarán una ganancia anual de 924 créditos de carbono, el ahorro de talar 82,5 hectáreas de árboles, además de evitar gases contaminantes por un volumen no especificado,
Este proyecto ha significado una inversión de un millón de dólares, que se espera recuperar en un máximo de 5 años, aunque el director general de TRE, Mauro Sergio Diogo, especificó que este período "puede ser mucho más corto si consideramos la inflación anual aplicada a las tarifas de energía, que generalmente son más altas que la inflación convencional aplicada a los consumidores". Aclaró que "la vida útil de una planta es de 25 años, es decir, tendremos 20 años, en los que dejaremos de gastar alrededor de 24 millones de reales (4,7 millones de dólares) en electricidad; este recurso podría cubrir otras necesidades de la Justicia Electoral de Mato Grosso".
Los sistemas han sido instalados en los municipios de Alta Floresta, Sorriso, Lucas do Rio Verde, Chapada dos Guimarães, Rondonópolis, Barra do Garças, Alta Araguaia y São Félix do Araguaia. En cada zona electoral, la reducción de gastos será de alrededor de casi mil dólares, que en conjunto llegan a cerca de 95 mil por año.