El acuerdo establece que Masdar desarrollará, construirá y operará el proyecto solar fotovoltaico de 200 MW, que estará ubicado a 75 kilómetros al suroeste de la capital, Bakú. El cierre financiero del proyecto está previsto para finales de 2020, mientras que la operación comercial se espera comience en 2022. Según la agencia de noticias de Emiratos, el proyecto solar apoya el objetivo de Azerbaiyán de producir el 30% de sus necesidades de energía doméstica a partir de fuentes de energía renovable para el año 2030. Masdar es una empresa que pertenece al 100% a Mubadala Investment Company, que es propiedad del Gobierno de Abu Dabi.
Parviz Shahbazov, ministro de Energía de la República de Azerbaiyán: "la diversificación de la producción de electricidad a través de la utilización de fuentes de energía renovables es una de las principales prioridades del presidente de la República de Azerbaiyán. Con la firma de este acuerdo, a partir de ahora, estamos iniciando una nueva fase en el sector de la energía renovable de Azerbaiyán. Nuestra cooperación con Masdar, como uno de nuestros primeros socios extranjeros en el sector de la energía renovable, contribuirá a lograr nuestros objetivos en materia de energía sostenible y limpia, y facilitará el cumplimiento de nuestros intereses compartidos"
Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de Masdar: "la firma de hoy marca un importante paso adelante para Azerbaiyán y sus ambiciones de diversificar su combinación energética. Como líder mundial en el desarrollo de proyectos de energía renovable comercialmente viables en más de 30 países, Masdar tiene el honor de asociarse con la República de Azerbaiyán para desarrollar el histórico proyecto solar de 200 MW. Con más de una década de experiencia, también estamos orgullosos de apoyar al gobierno de Azerbaiyán y su transición a la energía limpia"