El pasado 1 de julio la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde a la compañía para iniciar la construcción de estos tres proyectos fotovoltaicos que conformarán el Complejo Fotovoltaico Huéneja. El proyecto, ubicado en la provincia de Granada, una vez conectado a red en noviembre de 2021, contará con una potencia total de 150 MW, el equivalente al consumo anual de 92.000 hogares españoles.
Diverxia invertirá más de 100 millones de euros en la construcción de este gran complejo fotovoltaico que durante su fase de construcción creará más de 180 empleos directos, muchos de ellos de mano de obra local. La fase de construcción se iniciará a mediados del próximo mes de octubre y ahora mismo la compañía se encuentra inmersa en el proceso de adjudicación del suministro de equipos principales.
Además de la promoción y la construcción de este proyecto de 150 MW, Diverxia Infrastructure está trabajando en la promoción de proyectos de características similares en Málaga, Puertollano (Ciudad Real), Zaragoza y Cuenca, así como otras grandes instalaciones fotovoltaicas en Latinoamérica.