La planta solar, que tendrá una extensión de 15 hectáreas, producirá energía para el autoconsumo de las estaciones de bombeo de esta comunidad de regantes, que agrupa a más de 2.000 agricultores que trabajan una superficie total de 18.945 hectáreas. Cuando entre en funcionamiento, dentro de unos seis meses, la planta permitirá ahorrar 4.700 toneladas de emisiones de CO2 año.
Según informa Powen, la instalación ha sido dimensionada de tal modo que permita la supresión del actual sistema de explotación por fases, lo que permite mantener de forma constante la presión de servicio en las redes de tuberías durante las veinticuatro horas del día, y sin incrementar los costes actuales.
Jacobo Martínez, director de Powen Agrícola, resalta que se trata de la mayor planta de estas características en España. "Creemos que esta planta marcará un antes y un después en la transición a un nuevo modelo energético del que queremos ser unos de los principales artífices”, ha destacado el directivo de la compañía.