Así lo anunció Juvencio Maeztu, consejero delegado y director financiero de Ikea Group, durante el 33 congreso del gran consumo, que se celebró en Madrid la semana pasada organizado por Aecoc (Asociación de Empresas de Gran Consumo).
Maeztu no dijo cuando comenzaran las ventas, pero sí que será pronto. También aseguró que los paneles que se vendan en Ikea serán "más baratos" que los del mercado y que la venta se hará gracias a acuerdos con empresas energéticas, que instalarán las placas en casa del cliente en una mañana.
"Damos la bienvenida a la eliminación del impuesto al sol en España, que era innecesario y es una buena noticia para los consumidores. La apuesta por las renovables empezó como un compromiso dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad", dijo Maeztu.
La multinacional sueca ya vende sus paneles solares en una decena de países, entre ellos Inglaterra, Japón, Suecia y Holanda. "Si en Reino Unido y Suecia está funcionando fenomenal, en España será mucho más rentable y se recuperará rápidamente la inversión", apuntó Maeztu.
En estos países, la multinacional también vende sistemas de almacenamiento en batería.
En Reino Unido, por ejemplo, vende equipos integrados por seis paneles solares al precio de 3.535 libras (unos 4.000 euros), y baterías de almacenamiento por 2.935 libras (algo menos de 3.300 euros).