“Risen Energy, líder mundial en la fabricación de módulos fotovoltaicos, siempre ha cumplido lo que promete y ha tomado medidas concretas para ayudar a la industria a lograr la sostenibilidad y satisfacer las crecientes necesidades de energía verde del mercado”, explican desde la empresa.
En el campo de la tecnología de heterounión tipo N (HJT), Risen Energy ha sido durante mucho tiempo líder en el desarrollo, la producción en masa y la implementación de esta tecnología. Actualmente, domina tecnologías clave como las obleas ultrafinas, las pastas de metalización con bajo contenido en plata, las células sin rieles “0BB” y la tecnología de conexión Hyper-link sin presión. Todo ello, gracias a la inversión continua en materiales, procesos y equipos. El módulo actualizado de HJT Hyper-ion, con una potencia de salida comercial superior a 700Wp, ha recibido una buena acogida entre los clientes, y los volúmenes de pedidos acumulados superan ya los 5 GW, con entregas acumuladas de más de 150 MW desde su lanzamiento.
Jerzy Rudnicki, Senior Product Manager de Risen Energy, explica que “la introducción de celdas TOPCon rectangulares de tipo N no solo es consistente con los principios unificados del desarrollo de la industria, sino que también fortalece y enriquece la cartera de productos de tipo N de Risen Energy. Este TOPCon ‘rectangular’ complementa la gama de potencias de los módulos tipo N desde 450Wp hasta 650Wp, combinando perfectamente con el módulo de alto rendimiento de la vecina tecnología HJT tipo N con una potencia de más de 700Wp”.
El TOPCon de Risen ofrece una mayor potencia de salida de hasta 30Wp, manteniendo el mismo ancho de módulo, en comparación con los módulos TOPCon típicos con celdas M10. El módulo rectangular permite aumentar la potencia de los strings fotovoltaicas, en comparación con los productos TOPCon tradicionales con células cuadradas M10. “Esto da como resultado una reducción en el número total de strings, lo que a su vez puede reducir los costes de inversión como estructuras, cables, cimientos e instalación (BOS), lo que resulta en una reducción en el coste de energía (LCOE)”.
Los enlaces rectangulares también tienen una importancia adicional en el transporte, con el aumento del uso del típico contenedor de 40 metros que se emplea para transportar módulos a Europa. Gracias a esto se reducen los costes de transporte por vatio.
“Para ayudar a desarrollar la industria fotovoltaica en regiones con menos luz solar y contribuir más a un futuro verde, Risen Energy continuará invirtiendo en investigación y desarrollo. Y utilizará tecnologías innovadoras para impulsar la implementación de soluciones fotovoltaicas científicas y eficientes”.
• Risen Energy lidera la revolución de la tecnología de heterounión