Sharp Energy Solutions Europe ha obtenido recientemente la marca CMIM de Marruecos para sus paneles solares de alta eficiencia, el NU-JC410B / NU-JC415B / NU-JC415 / NU-JD550 y el NB-JD550. La marca certifica la conformidad reglamentaria de los productos puestos a la venta en el mercado marroquí. La marca de certificación se utiliza para garantizar la seguridad de los productos industriales en el mercado marroquí. Esta nueva certificación de sus módulos permite a Sharp ampliar sus capacidades y suministrar más paneles a Marruecos en colaboración con sus socios comerciales.
La nueva hoja de ruta de Marruecos sugiere elevar la cuota de energías renovables al 70% para 2040 y al 80% para 2050 en el mix eléctrico. Recientemente, el país también firmó un acuerdo con la Unión Europea para una "asociación verde" destinada a impulsar la cooperación en materia de energías renovables. La energía solar gana así importancia y el mercado se expande rápidamente.
Celia Alcaraz, Country Manager de SHARP Energy Solutions Europe: "no cabe duda de que Marruecos cuenta con los recursos naturales, el apoyo normativo y el compromiso gubernamental necesarios para contribuir a la revolución verde de África. Especialmente el módulo NU-JC415, apto para sujeción lateral de bastidor corto y diseñado para usos residenciales, es perfecto para cubrir la demanda de instalaciones comerciales e industriales a pequeña escala sobre tejado en Marruecos. Por otro lado, el NU-JD550 y la versión bifacial NB-JD550 ofrecen a los clientes un menor coste nivelado de la electricidad (LCOE) y una mayor rentabilidad de la inversión para instalaciones de campo libre a escala comercial y de servicios públicos. Con nuestros productos, nuestra larga trayectoria y nuestro soporte rápido y fiable, podemos ofrecer el mejor servicio y calidad para proyectos solares en diversos segmentos en Marruecos. Con la marca CMIM para nuestros módulos acompañaremos a Marruecos en su camino hacia más energías renovables"