Los ensayos se han realizado en los laboratorios TÜV-RHEINLAND, donde se aplicaron las condiciones más críticas requeridas por la norma, realizando 3 ciclos continuos y aplicando una carga máxima de 5.400 Pa (pascales), que equivalen a 700 kilos, obteniendo resultados satisfactorios en todos ellos.
Los módulos de Isofotón han sido homologados y certificados según los estándares internacionales de aplicación desde hace más de 15 años. Un refrendo que ha tenido lugar en uno de los más prestigiosos laboratorios del sector, TÜV-RHEINLAND, quien además, como entidad certificadora, realiza auditorías anuales al proceso productivo de Isofotón, verificando que en la fabricación se utilizan exclusivamente materiales previamente homologados.
Cada cambio de ingeniería y cada nuevo modelo incorporado a la gama de productos de Isofotón han sido testados en los laboratorios TÜV en Colonia según IEC 61215 e IEC 61730. Entre los ensayos a que obligan las mencionadas normas figuran pruebas de comportamiento y rendimiento eléctrico de los módulos fotovoltaicos, de resistencia a la formación de puntos calientes, a las cargas mecánicas y a los impactos, ensayos de degradación en condiciones extremas, así como de seguridad eléctrica.
Más información:
www.isofoton.es