Esta iniciativa se enmarca en el programa Solar2World creado por el grupo alemán para facilitar soporte tecnológico a organizaciones implicadas en acciones como garantizar el suministro de energía eléctrica en países en vías de desarrollo.
Para la instalación de los paneles solares en Haití, SolarWorld está trabajando con la organización sin ánimo de lucro Missions Internacional (WMI). Antes del terremoto, WMI ya había solicitado una planta de energía solar con capacidad para alimentar 25 estaciones de bombeo de agua. Esa petición ahora se ampliado para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los haitianos tras el seísmo que ha destruido gran parte del país dejando cientos de miles de muertos y tres millones de damnificados.
Asimismo, una estación médica que ofrece actualmente ayuda a las personas afectadas por el desastre natural, situada en la ciudad haitiana de Boucan-Carré, también ha sido equipada con un sistema de energía solar de SolarWorld.
“Estamos plenamente comprometidos con proyectos de cooperación en diferentes países todo el año, acercando la energía solar a países en desarrollo”, ha asegurado Frank H. Asbeck, CEO de SolarWorld AG. “En el caso de Haití hemos podido reaccionar rápidamente, ofreciendo nuestra ayuda en el lugar de los acontecimientos, gracias a las plantas de producción y distribución que tenemos en Estados Unidos, que nos han permitido enviar nuestros productos de forma rápida y eficaz”.
Más información
www.solarworld.es