El factor de carga refleja la relación entre la energía producida por una planta durante un período de tiempo concreto y la energía que habría generado esa planta si hubiera trabajado a plena capacidad durante ese mismo período.
El estudio realizado por el Operador de Red Independiente de Tailandia (PEA: Provincial Electricity Authority) para conocer el factor de carga de las plantas fotovoltaicas del país ha otorgado el primer puesto a la planta ubicada en Nakhon Ratchasima, en la región de Khorat, propiedad de Sonnedix. Se trata de una de las mayores de todo el país, tiene una potencia nominal de 8 MW, unos 95.000 módulos fotovoltaicos y cuenta con 16 inversores INGECON SUN 500 M275 DC Indoor.
“Este dato nos anima a seguir trabajando en la misma línea, buscando la mejora constante de nuestros equipos”, ha declarado Roberto González, Director de I+D del área solar de Ingeteam. En un comunicado, la compañía destaca que Tailandia es uno de los países que más están apostando actualmente por la energía solar fotovoltaica. Concretamente ha establecido nuevas tarifas para aumentar su capacidad en 1.000 MW para finales de 2014.
La compañía, que opera en Tailandia desde el año 2005, ha mostrado también su compromiso y apoyo a la investigación contra la malaria en el país, donando un inversor solar a la Unidad de Investigación de la Malaria de Shokolo, que ha supuesto un ahorro considerable de energía. De acuerdo con la empresa, el centro, que es líder en investigación de la malaria, ahorra más de 4.500 euros anuales con la utilización de energía fotovoltaica, gracias a esta donación.