GoodWe ha formado parte del grupo de empresas que ha participado en el proyecto de cluster de 134 plantas fotovoltaicas independientes con una capacidad total de 74 megavatios (MW) en Oreokastro, Tesalónica, Grecia. Los inversores de GoodWe forman parte de este proyecto, que cuenta con una red privada de media tensión y una subestación eléctrica de 20/150 kV, y que sería capaz de satisfacer las necesidades energéticas de dos ciudades como Ávila y Segovia. Los parques fotovoltaicos ya están terminados, mientras que la construcción de la subestación eléctrica y de la red de media tensión está actualmente en curso y se espera que estén terminadas para agosto o septiembre de 2023.
Los inversores de GoodWe fueron elegidos por sus ventajas en LCOE y su tecnología, así como por la experiencia técnica y los conocimientos de su personal en Grecia, su política competitiva de precios y la alta calidad de sus productos. Además, la combinación de inversores y controladores de GoodWe es excelente para proyectos de tipo clúster que tienen requisitos especiales de control remoto por parte del IPTO (Operador Independiente de Transmisión de Energía), según informa la propia compañía en un comunicado.
David Sánchez, Sales Director EMEA – Utility & Large Scale de GoodWe: "con 12MPPT y 24 entradas, el GW250K-HT es un inversor de string de 1500Vdc de alto rendimiento capaz de ofrecer ventajas en LCOE en todos los escenarios de instalaciones fotovoltaicas. Con su innovadora tecnología, el GW250K-HT maximiza el rendimiento y la generación en zonas de alta temperatura gracias a un avanzado diseño térmico y a un exclusivo comportamiento frente a temperaturas elevadas. Aunque el diseño térmico superior por sí solo es un gran beneficio para el mercado griego, el GW250K-HT también aporta un alto nivel de digitalización y disponibilidad en los parques solares a través de su tecnología PLC y Anti-PID"