Desde finales de abril, Feníe ha organizado, junto con las asociaciones provinciales, más de 20 jornadas formativas por toda España en las que han participado 2.000 profesionales. “En cuanto Feníe convocó estas jornadas, fueron muchas las asociaciones que decidieron ceder sus sedes para que se realizasen estas charlas, que rápidamente se llenaron por el interés que el autoconsumo provoca”, explican desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España.
Y no solo las asociaciones han mostrado su apoyo. También la administración pública y las empresas distribuidoras han querido formar parte, ya sea como público o como parte activa de la jornada.
“Para el sector, la nueva regulación de autoconsumo supone un abanico de oportunidades de negocio, y nuestro objetivo es precisamente que, mediante unas formaciones en sus propias sedes, conozcan al detalle todas esas oportunidades”.
La Federación espera duplicar en las siguientes jornadas convocadas el número de asistentes y seguir realizando formaciones sobre autoconsumo en aquellas asociaciones provinciales que así lo requieran.
• Aquí puedes ver la presentación de Feníe.