"El Gobierno avanza en la regulación de las condiciones del autoconsumo con la publicación del nuevo proyecto de real decreto". Es el titular que ha elegido la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España para encabezar la nota de prensa que sobre el particular ha difundido hoy. "Fenie -dice la nota-, después de conocer el desarrollo reglamentario de autoconsumo propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica, considera que el documento, además de promover de forma decidida el autoconsumo, lo desarrolla bajo los criterios exigibles en la normativa en materia de calidad y seguridad industrial para este tipo de instalaciones".
La Federación de los instaladores valora en particular "muy positivamente que toda instalación inscrita en el registro administrativo de autoconsumo acredite que se ha presentado el correspondiente certificado eléctrico en la comunidad autónoma pertinente y, por otro lado, que la legalización de las instalaciones sin vertido a red se reduce a la presentación del certificado eléctrico emitido por una empresa instaladora habilitada".
La Comisión de Industria de la Federación explica en el mismo comunicado que está trabajando activamente con el objetivo de identificar propuestas de mejora del documento para trasladarlas al Ministerio para la Transición Ecológica (hasta el próximo 8 de febrero está abierto el plazo de presentación de alegaciones a la propuesta de RD). Fenie anuncia por otro lado que se reunirá "en los próximos días" con representantes del Ministerio "para trabajar conjuntamente en este y otros asuntos de interés para el sector de las empresas instaladoras".