Trina Solar presentó esta serie de paneles de doble vidrio el pasado febrero, un lanzamiento que dio inicio a una nueva ola de innovación estética en el mercado residencial de gama media y alta en todo el mundo. Los módulos están basados en la tecnología de celdas de silicio rectangulares de 210 mm en combinación con la tecnología de tipo N i-TOPCon Advanced, que ofrece la máxima potencia y eficiencia a lo largo de toda la vida útil. Además, sus celdas con triple corte han sido diseñadas para ser eléctricamente compatibles con el 99% de los inversores convencionales, lo que permite integrarlos sin problemas, y su estructura de doble vidrio -de 1,6+1,6 mm- ofrece una alta fiabilidad de panel al tiempo que mantiene el peso ligero de los productos estándar comparables con lámina posterior.
Serie Vertex S+
El módulo Clear Black NEG9RC.27 de la serie Vertex S+ presenta celdas negras, un marco negro e incorpora la tecnología de celdas bifaciales con encapsulación transparente para obtener una ganancia adicional de energía. En concreto, es perfecto para aplicaciones específicas como estacionamientos cubiertos, espacios públicos y proyectos agrícolas. Por otro lado, el módulo monofacial NEG9R.28 Vertex S+ cuenta con un encapsulante blanco para una potencia de salida máxima de hasta 450 Wp, maximizando así el rendimiento en espacios limitados en los tejados. La alta uniformidad entre todas las celdas, entre las celdas y los marcos, y entre los módulos, avala la integridad en el diseño exterior de los edificios, ya que los paneles Vertex S+ mejoran la estética de los tejados y promueven una forma atractiva para que miles de hogares en todo el mundo se beneficien de la energía solar.
Gonzalo de la Viña, presidente de EMEA en Trina Solar: "Ganar el German Design Award no solo confirma el diseño creativo e innovador y el rendimiento de nuestro módulo. Como pioneros en módulos black, hemos iniciado una tendencia global en la integración de la energía solar y la experiencia estética tecnológica. Con el continuo crecimiento del mercado global de sistemas fotovoltaicos residenciales, cada vez más usuarios tienen requisitos más exigentes en cuanto a la apariencia de los módulos, por lo que los paneles estéticos se han convertido en la primera elección para este tipo de usuarios, gracias a su combinación de apariencia y rendimiento".
German Design Award
El German Design Award, fundado por el German Design Council en 1953, es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Solo los productos que han pasado por la revisión o recomendación del German Design Committee pueden ser nominados, y la mayoría de los productos nominados son diseños ganadores de premios internacionales, a menudo conocidos como "ganadores entre ganadores".