La operación se ha realizado a través de Global Portfolio Investments, filial de Indumenta Pueri, cabecera del holding empresarial de la familia y se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo Mayoral, tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera, en los últimos meses, y su plan para invertir en activos sostenibles.
La compra de acciones se ha producido a través de la venta por parte de Eléctrica Nuriel, SLU, sociedad controlada por José Elías, presidente y principal accionista de Audax Renovables, que sigue conservando el control de alrededor del 70% del accionariado.
En la operación, Mayoral asume el compromiso existente de lock-up que mantiene José Elías a través de Eléctrica Nuriel, como consecuencia de la reciente operación de emisión bonos eventualmente convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que Audax llevó a cabo a finales del mes de noviembre pasado. Esta operación fue colocada al 100% con inversores internacionales y con una sobredemanda que superó 2,4 veces la oferta.
Audax Renovables, a través de esta operación, amplia su base de inversores, al tiempo que mejora la liquidez del título. El grupo, centrado en la producción y suministro de energía 100% renovable y de gas, fue fundado en el año 2000 y cotiza en el Mercado Continuo, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.
Audax gestiona 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos y otro proyecto, en construcción, en Panamá, de 66 MW. En fotovoltaica tiene 265 MW, a los que se sumarán en unas semanas otros 15 MW y algo más adelante otros 40 MW. En sus actividad de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de medio millón de clientes y 15 TWh suministrados en 2020.