La eficiencia de conversión fotoeléctrica ha obtenido una gran atención en el desarrollo de la tecnología fotovoltaica, pues se correlaciona de manera directa con la reducción del costo nivelado de energía fotovoltaica: las mejoras en la eficiencia de conversión de módulos se vinculan con costos más bajos.
Consciente de ello, LONGi Solar se ha centrado continuamente en la mejora de la eficiencia de conversión y ha fortalecido su I+D, con el objetivo de liderar la industria en el diseño estratégico y los progresos técnicos en los productos de alta eficiencia, caso de las céulas PERC, que incluyen una capa reflectante para aprovechar al máximo la radiación. En particular, la firma avanza con innovaciones tales como la nueva tecnología de células bifaciales de medio corte y "shingled". En tres años consecutivos, de 2016 a 2018, han lanzado tres generaciones de productos Hi-MO con tecnología PERC
.
Lv Jun, vicepresidente de la compañía, declaró: "En los años recientes, LONGi Solar ha estado explorando el valor de los productos PERC y sigue ampliando las fronteras de esta tecnología para mejorar aún más su rentabilidad. Este nuevo avance en la eficiencia de conversión de módulos vuelve a mostrar las posibilidades de desarrollo de PERC. Estamos firmemente convencidos de que PERC desempeñará un papel técnico mayor en los próximos tres años en la mejora real de la eficiencia de la generación eléctrica y la confiabilidad del sistema fotovoltaico, bajará el costo nivelado de energía y aportará mayores beneficios a los clientes".
Entre abril 2017 y febrero de 2018, LONGi Solar ya había mejorado cinco veces su eficiencia de células PERC, superando la eficiencia de producción masiva del 23%. La compañía indica que ahora todas las líneas de producción de células se actualizarán a PERC para satisfacer totalmente la demanda del mercado global de estos productos de alta eficiencia de próxima generación.