LONGi ha publicado el mismo día los dos informes: el Anual 2021 y el de Sostenibilidad 2021. En ellos la compañía expone lo que está haciendo para la protección del medio ambiente y el clima y su aportación para un futuro con saldo neutro de emisiones de CO2. Según su informe de Sostenibilidad 2021, LONGi, a pesar de su compleja estructura de consumo eléctrico, ha adquirido 3.096 millones de kilovatios hora (kWh) de fuentes de energía renovable. Así -explica el informe-, el porcentaje de energías renovables en el consumo eléctrico de LONGi alcanzó el 40,19%: "esto equivale a dejar de lanzar 1,6879 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en forma de dióxido de carbono equivalente o plantar 93,77 millones de árboles en un año".
El recurso más importante para alcanzar su objetivo Dual Carbon han sido los 267 proyectos que ha puesto en marcha LONGi en el año 2021 para mejorar el suministro de energía. Con ellos se consiguió ahorrar 259 millones de kWh de electricidad y 5,8966 millones de toneladas de agua. El consumo de agua del grupo entero se redujo un 10,73% respecto al año anterior. Por sus esfuerzos en este ámbito, el ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información, en el marco de su sistema de producción ecológica, ha otorgado a la empresa las distinciones de «Fábrica verde», «Diseño de producto verde» y «Gestión verde de la cadena de suministro». De esta forma, LONGi presume de haberse convertido en "referente para el desarrollo sostenible y producción eficiente en el sector fotovoltaico global".
La fabricación de módulos y la cadena de suministro tienen que ser más ecológicas
En el informe de Sostenibilidad 2021, LONGi estableció por primera vez el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para el año 2030. A partir de 2020 y hasta el año 2030 deben reducirse en un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por las actividades de la empresa. Las emisiones específicas de CO2 por tonelada de silicio, células y vidrio que se compre en 2030 deben ser un 20% menos que las de 2020.
El 24 de abril, LONGi presentó en su conferencia de suministradores 2022 su «Supply Chain Green Partner Empowerment Plan». El objetivo de la conferencia es ofrecer formación a los suministradores para ayudarles a reducir las emisiones de CO2 y de otros gases y a ahorrar energía. LONGi es consciente de que la reducción directa de las emisiones de CO2 de sus suministradores le permitirá mejorar también las emisiones de su cadena básica de creación de valor y la huella de carbono de los productos fotovoltaicos LONGi.
El fabricante asiático explica cómo persigue sus "objetivos de sostenibilidad"
En primer lugar, LONGi apuesta por la innovación técnica. En segundo lugar, LONGi vive conforme a su filosofía de desarrollo ecológico y protección del clima: la empresa se ha comprometido junto a más de 500 empresas de todo el mundo con los objetivos de The Climate Group "y las cumplirá", apuntan desde la empresa.
Entre esos objetivos están acelerar el máximo posible el suministro completo con energías renovables (RE100), pasarse a la movilidad eléctrica para 2030 (EV100) y reducir las emisiones mediante procesos eficientes (EP100). LONGi se fijará objetivos climáticos con base científica (Science Based Targets), mejorará la gestión del cumplimiento normativo y creará una sólida plataforma para el desarrollo sostenible.
Y, en tercer lugar, LONGi tiene diversas iniciativas y ayuda a sus proveedores "para fomentar la creación de cadenas de suministro ecológicas". En ese sentido, la compañía china anima a las empresas de toda la cadena de suministro a colaborar "para (1) ahorrar energía, (2) reducir las emisiones de CO2 y, junto con los eslabones anteriores y posteriores de la cadena, (3) conseguir una cadena de creación de valor ecológica".
Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi (durante la presentación del informe Sostenibilidad 2021): "en LONGi nos hemos comprometido a promover el desarrollo sostenible en el sector de las energías limpias en todo el mundo y a ser un ejemplo de ello. En el año 2021 pusimos en marcha diversas acciones que llevaron a otro nivel el trabajo de LONGi en el campo del desarrollo sostenible. En este informe anual sobre sostenibilidad las presentamos públicamente. Esperamos que ustedes a las que les interesa el desarrollo sostenible de LONGi nos conozcan mejor y nos hagan llegar sus comentarios y sugerencias para que juntos podamos trabajar por un mundo limpio, hermoso y sostenible"
Credenciales
LONGi fue fundada en el año 2000 y se ha fijado como objetivo convertirse en "la empresa líder mundial en tecnología solar centrada en una creación de valor orientada a los clientes y la transición energética completa".
LONGi, que se declara "comprometida con la innovación tecnológica", cuenta con cinco áreas de negocio: obleas de silicio monocristalino, células y módulos, soluciones solares distribuidas comerciales e industriales, soluciones de energía verde e instalaciones de hidrógeno. La empresa ha añadido así mismo recientemente a su cartera soluciones y productos de hidrógeno verde.