LONGi ha anunciado un acuerdo de asociación por tres años con la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, para generar impacto en la acción climática, la equidad energética y la transformación verde. El primer paso será llevar los sistemas y soluciones solares al Centro Regional de Logística Humanitaria en el Centro de Carga de Termez en Uzbekistán, que se encarga de la entrega rápida de artículos de socorro básicos a países de toda la región. "Estamos entusiasmados con esta asociación innovadora que nos ayudará a mejorar nuestra huella de carbono. Juntos, podemos desempeñar nuestro papel para abordar la crisis climática promoviendo soluciones energéticas sostenibles para todos, especialmente los más vulnerables, en todo el mundo", ha dicho Dominique Hyde, Directora de Relaciones Exteriores de Acnur.
A partir de 2024 en Pakistán, LONGi proporcionará sistemas y soluciones solares para respaldar las instalaciones públicas utilizadas por los refugiados y las comunidades de acogida para garantizar una energía segura y confiable que permita a estas comunidades estudiar, trabajar y administrar sus propios negocios. LONGi también trabajará para empoderar a los refugiados y a las comunidades de acogida con capacitación en habilidades de energía solar para apoyar medios de vida sostenibles. "Este acuerdo resalta la dedicación de LONGi para impulsar el desarrollo sostenible y nos sentimos honrados de poder apoyar a las comunidades de refugiados. Nuestra colaboración subraya un compromiso compartido para fomentar la sostenibilidad y la resiliencia frente a los desafíos globales", ha señalado Dennis She, vicepresidente de LONGi.
Al reforzar la protección ambiental como parte de la asociación fronteriza, LONGi también apoyará las actividades de forestación en Uzbekistán a partir de 2024, para reducir los peligros ambientales y mitigar los impactos del clima extremo, al tiempo que brinda generación de ingresos y oportunidades de empleo para los refugiados y las comunidades de acogida. Se espera que la asociación de tres años beneficie a numerosos países donde Acnur implementa su trabajo de acción climática.