El proveedor de información financiera y de análisis comerciales BloombergNEF publicó su ‘1T 2020 Global PV Market Outlook’ el pasado 19 de febrero. En ese informe, LONGi, fabricante líder mundial de módulos solares, recibió la calificación más alta Altman Z de entre todas las compañías que se dedican en exclusiva al sector fotovoltaico. LONGi también está en la lista Tier 1 y es uno de los tres fabricantes de módulos más grandes por capacidad de producción.
La clasificación Altman-Z es un indicador que refleja la salud financiera de una empresa manufacturera. LONGi figura en primer lugar entre todas las compañías fotovoltaicas mundiales (las que son pureplayer en el sector solar) con una puntuación de 3,6. Otro de los hechos que muestra esta gráfica es el dominio absoluto de las empresas asiáticas en el sector.
“Durante años, LONGi se ha mantenido líder por su gestión de control de riesgos y la capacidad de responder rápidamente a los cambios del mercado. La compañía opera con una filosofía de operación estable y desarrollo sostenible, y ha mantenido un ratio bajo entre activo y pasivo de alrededor del 50% a lo largo de los años (refleja el nivel de endeudamiento), que se encuentra entre las más bajas de la industria fotovoltaica. El sólido rendimiento de los activos, la rentabilidad sostenida y la probada capacidad de pago han sido validados y reconocidos por la industria”, señalan desde LONGi Solar.
“El rendimiento estable y fiable de LONGi en el mercado solar ha forjado su buena reputación. Las entregas de sus productos en todo el mundo han crecido rápidamente y estamos ganando terreno para convertirnos en la primera opción de los clientes globales. LONGi continuará brindando tecnologías líderes y alta rentabilidad a nuestros clientes y socios”, apunta Wang Yingge, responsable de Global Marketing global de LONGi Solar.