Basándose en la solidez del rendimiento y los niveles de recomendación por parte de los instaladores, el sello ‘Top Brand’ distingue a las mejores marcas en toda la cadena de valor de la solar fotovoltaica por su contribución al desarrollo del sector tanto a nivel regional como nacional. Una calificación así en toda Europa es rara, ya que para ello se requiere que la empresa haya conseguido el estatus de ‘Top Brand PV’ en al menos siete países.
“Estamos muy complacidos de entregar el premio ‘Top Brand PV 2022’ para Europa a LONGi Solar –señala Markus A.W. Hoehner, fundador y presidente de EUPD–. No son muchas las empresas que consiguen evaluaciones tan buenas de los principales intermediarios del mercado en numerosos países de Europa, sobre todo en un tiempo tan corto, comparativamente”.
Por eso, añade Hoehner, “nos gustaría felicitar a LONGi por ofrecer a los clientes servicios y productos de gran calidad a la vez que se esfuerza por construir un mundo más verde con unos niveles de tecnología, gestión y valoración de los clientes líderes en el sector”.
EUPD Research está especializada en el análisis de empresas de diversos sectores, como el fotovoltaico, almacenamiento de energía, bombas de calor y electromovilidad. Para la industria fotovoltaica, la organización realiza cada año encuestas independientes entre los instaladores solares para conocer sus experiencias con diversos productos.
“El crecimiento de LONGi en Europa refleja un buen nivel de satisfacción y relaciones con los clientes”, señala Gulnara Abdullina, vicepresidente de LONGi en Europa. “Es un verdadero honor recibir el sello ‘Top Brand PV’ de EUPD. Estamos particularmente orgullosos de lo que esto significa: el reconocimiento por parte de instaladores y otros profesionales del sector de la calidad y fiabilidad de LONGi”.
La expansión de la empresa se ve ahora impulsada, además, por el plan ‘REPowerEU’ que ha lanzado la Comisión Europea para intentar que el porcentaje de energías renovables aumente hasta el 45% para el año 2030 y que la capacidad solar instalada se duplique para llegar a los 600 GW en ese año. En el primer semestre de 2022, LONGi entregó algo más de 20 GW de obleas de silicio monocristalino en todo el mundo, además de 17,70 GW de módulos monocristalinos, siendo Europa uno de los principales mercados compradores.
“En los últimos tres años, los ingresos de LONGi en el extranjero crecieron hasta representar casi la mitad de nuestros ingresos totales, haciendo que Europa sea cada vez más importante –añade Abdullina–. A medida que consolidamos nuestra posición como el mayor fabricante de módulos del mundo, también estamos redoblando nuestro compromiso de ofrecer la mejor tecnología solar del mercado y la que más rentabilidad ofrece”.
El pasado mes de julio LONGi anunciaba un nuevo récord de eficiencia del 26,12% para sus células de silicio dopado tipo P en heterounión (HJT), que ya ha sido validado en pruebas realizadas por el Instituto de Investigaciones sobre Energía Solar (ISFH) de Hamelín (Alemania). La compañía china espera que el récord conseguido por sus investigadores siga consolidando la confianza en la tecnología de la empresa y haga aumentar sus ventas a medida que las células de mayor eficiencia avancen en el proceso de fabricación y vayan estando disponibles en nuevos módulos.