Durante la presentación en México, que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara a principios de marzo, Ivan Reyes, Head of Mexico, Colombia & Caribbean en LONGi Solar, destacó que la firma “ha construido” con sus clientes y partners “una relación de confianza a largo plazo en el país, que han visto en Longi un aliado tecnológico que como ADN mantiene la innovación y la calidad como principios fundamentales de su filosofía”.
La nueva serie de módulos Hi-MO 6, añadió, ha sido diseñada “para satisfacer las necesidades de diversos clientes,” pero también “para ir más allá en términos de eficiencia, seguridad y estética, y establecer un nuevo estándar en la oferta de productos fotovoltaicos residenciales y comerciales”.
El Hi-MO 6 es el primer módulo de LONGi diseñado exclusivamente para el mercado global de energía distribuida. Alcanza una eficiencia máxima del 22,8% en la producción en masa, según el fabricante e incluye electrónica de potencia integrada en el propio módulo. La serie estará disponible en una gama diferente de colores para aplicaciones en tejados y tragaluces, fachadas y ventanas y sistemas integrados externamente, como balconeras y celosías de entrada de luz.
Fundada en el año 2000, LONGi es uno de los líderes mundiales en tecnología solar. Cuenta con cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. Más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono.