El informe de bancabilidad de PV ModuleTech abarca una serie de indicadores que incluyen métricas financieras clave, volúmenes anuales de envío y presencia geográfica, así como puntuaciones de bancabilidad, salud financiera y capacidades de fabricación, todos ellos datos considerados cruciales para los inversores y las partes interesadas que buscan tomar decisiones informadas para sus proyectos. La empresa asegura que "esta calificación AAA también atestigua la solidez financiera de LONGi y el cumplimiento de los requisitos financieros más estrictos para su estabilidad a largo plazo". Asimismo, aseguran que la compañía "experimentó una sólida primera mitad de 2023" y que el segundo trimestre de este año había sido "el mejor de la historia de la empresa, con un beneficio neto de más de 700 millones de euros".
BloombergNEF y Altman-Z Score confirman esta calificación
En línea con esta nota triple A, durante los últimos meses, otros estudios independientes como el informe sobre bancabilidad de inversores y paneles fotovoltaicos elaborado por BloombergNEF -que ofrece análisis independientes sobre las tendencias que impulsan la transición verde de los mercados de energía- y Altman-Z Score -un modelo de puntuación desarrollado en 1968 para medir la estabilidad financiera-, han evaluado el rendimiento de LONGi con buenos resultados, ya que alabaron "la resistencia y la capacidad de la empresa para atender a sus clientes y partes interesadas afrontando distintos retos y diversas condiciones del mercado".
En concreto, en noviembre de 2022, el informe anual sobre bancabilidad de inversores y paneles fotovoltaicos de BloombergNEF describió a LONGi como "una marca de paneles 100 % financiables", lo que a su juicio demuestra "una excelente salud financiera respaldada por una creciente fortaleza corporativa y un elevado nivel de I+D tecnológico". Asimismo, LONGi obtuvo una puntuación Altman-Z de 4,3 en el informe perspectivas del mercado fotovoltaico global de BNEF en el tercer trimestre, lo que situó a la empresa en la "zona segura" y subraya su estabilidad financiera. El profesor estadounidense de Economía Edward Altman desarrolló el modelo de puntuación Altman-Z en 1968 para medir la estabilidad financiera de las empresas.
La serie de contacto posterior de LONGi Hi-MO X6
El fabricante fotovoltaico chino prevé acabar el año con una capacidad de producción de paneles de 130 GW, de los cuales 30 GW procederán de su serie de paneles de contacto posterior Hi-MO X6, una tecnología patentada por LONGi, que se denomina HPBC (siglas en inglés de contacto posterior pasivado híbrido). Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, esta serie de paneles premium, basada en la tecnología de celda HPBC de alta eficiencia, ha obtenido un amplio reconocimiento en el mercado solar europeo, así como entre los distribuidores, instaladores y clientes finales.
La tecnología presenta un diseño sin embarrado frontal, por lo que maximiza el uso de la incidencia de la luz. Además, reduce la pérdida óptica, mejora la eficiencia de la conversión y, por consiguiente, optimiza los Costes normalizados de la electricidad (LCOE, por sus siglas en inglés). La versión estándar de las celdas HPBC ha logrado un avance de eficiencia del 25,5 %, mientras que en las celdas HPBC+ esta supera el 25,8 %. Equipada con esta tecnología, la serie Hi-MO X6 muestra una mejora de entre el 6 y el 10 % en rendimiento de generación de energía en comparación con los paneles convencionales. Con una eficiencia de panel máxima del 23,3 %, el producto se postula como un nuevo referente para el mercado internacional de tejados.
LONGi ha apostado por la tecnología de contacto posterior como la solución de vanguardia para los próximos años, dado su elevado margen de mejora en eficiencia respecto a otras tecnologías. Al perfeccionar la tecnología, modificar los procesos de fabricación y reducir de forma significativa el coste, la empresa ha hecho posible la promoción a gran escala una tecnología de alta gama.
Credenciales de LONGi Solar
LONGi Solar es una multinacional especializada en tecnología solar que ocupa el primer puesto en envíos totales de módulos desde 2020, declara la propia empresa, que también asegura que ha batido el récord de eficiencia de conversión de células fotovoltaicas (FV) 14 veces consecutivas. La compañía es una filial de LONGi Green Energy Technology, fundada en el año 2000. La empresa, que pretende "impulsar la energía solar para construir un mundo verde", también dice estar comprometida con "la transformación energética integral" de la economía.