Esa opción de fijar los módulos por el lado corto es una ventaja importante, considera LONGi, porque “otros módulos convencionales de ese mismo tamaño o más grandes presentan muchas limitaciones para hacerlo o requieren para ello un mayor gasto en montaje y material”.
La nueva versión del módulo Hi-MO 5m con 66 células es perfecta para sistemas montados en formato apaisado en grandes instalaciones, incluidas instalaciones sobre cubierta, entre otras aplicaciones. Permite mucha más flexibilidad en su planificación frente a los que solo se pueden montar en vertical y es compatible con los sistemas de montaje más comunes del mercado.
De esta forma se pueden conseguir sistemas de 6 filas en formato apaisado que, de otra manera, harían necesarios muchos más perfiles y elementos de fijación. También se pueden realizar montajes mixtos con algunas fijaciones en el lado corto de los módulos y otras en el lado largo, así como sistemas sobre cubiertas planas que se fijan en la esquina del lado corto.
La nueva versión del módulo está basada en la eficaz tecnología Hi-MO 5. LONGi ya ha suministrado más de 30 gigavatios de esta familia de productos con semicélulas dopadas con galio. Para este nuevo modelo, se ha adaptado el número de células y modificado y reforzado el diseño para garantizar la suficiente estabilidad mecánica.
“Los productos de la serie Hi-MO 5 se distinguen por su gran duración, su bajo deterioro por exposición a la luz gracias a la tecnología Low LID y su alta calidad”, explican desde LONGi. Los módulos ya han obtenido varias veces los premios High Achiever y Top Performer de RETC y PVEL y fueron los ganadores del Intersolar Award 2021.