El laboratorio PVEL, que puntúa la fiabilidad de los módulos solares, proporciona a la industria y los consumidores -informa LONGi- una información fundamental en lo que se refiere a la fiabilidad a largo y el desempeño de los paneles. Las pruebas del programa de cualificación de producto (Product Qualification Program, PQP) que ha incluido PVEL en la edición 2021 han sido seis (relativas a la degradación de los paneles, el estrés mecánico, etcétera) y LONGi ha sido el único fabricante de módulos solares fotovoltaicos Tier 1 (proveedor de primer nivel) elegido Top Performer en todas las categorías.
Tristan Erion-Lorico, jefe del área de Negocio de Módulos Fotovoltaicos en PVEL: “LONGi ha sido designado Top Performer en un nuestro ránking de fiabilidad de móculos solares cada año desde que comenzó a comercializar sus productos en los Estados Unidos en 2017, y este año no ha sido una excepción. Es más, este año, LONGi ha sido elegido Top Performer en todas y cada una de las categorías convocadas"
Por otro lado, el último PV Module Index Report (informe sobre el índice de módulos solares) del Centro de Ensayos de Energías Renovables de los Estados Unidos (US Renewable Energy Testing Center, RETC) proporciona -añaden desde LONGi- una amplia perspectiva sobre las pruebas más relevantes llevadas a cabo por el centro RETC, que cubren la fiabilidad del producto, el desempeño del mismo e indicadores de cualidad. Pues bien, LONGi ha resultado ser el único fabricante de módulos solares fotovoltaicos en recibir las mejores puntuaciones en todas las categorías.
Cherif Kedir, presidente y jefe ejecutivo de RETC: “el último año, LONGi alcanzó puntuaciones excelentes en todos los ocho indicadores con los que trabajamos en nuestro PV Module Index Report. Y este año, LONGi ha recibido las mismas puntuaciones de excelencia"
Archie Flores, director general de LONGi Solar US: "como la más sólida y fiable compañía tecnológica solar, LONGi trabaja constantemente en el desarrollo y puesta a disposición de sus clientes de módulos de la más elevada calidad, fiabilidad y eficiencia. Los reconocimientos que hemos recibido de PV Evolution Labs (Top Performer) y del US Renewable Energy Testing Center (High Achiever) constituyen para nosotros un poderoso refrendo de nuestro liderazgo tecnológico en I+D, de la robustez de nuestro diseño de producto y del enfoque hacia la máxima calidad que imprimimos a todos nuestros procesos de fabricación"
Dennis She, vicepresidente senior de LONGi Solar: "no es una sorpresa para nosotros ver que LONGi vuelve a ser reconocido tanto por los laboratorios PVEL como por el centro RETC. En LONGi valoramos mucho la fiabilidad y la eficiencia de nuestros productos, pero también somos conscientes de la gran importancia que tienen los ensayos de validación de los auditores independientes a los ojos de nuestros clientes y socios globales. Estamos conduciendo a la empresa en pos de lograr soluciones solares disruptivas que aceleren la transición energética verde en todo el mundo y maximicen el retorno de las inversiones de nuestros clientes
El gigante solar de Oriente
El fabricante asiático presume de haber invertido cerca 1.200 millones de dólares en investigación y desarrollo entre los años 2012 y 2020, período durante el cual ha acumulado más de mil patentes autorizadas que le permiten mantener su posición como líder en innovación en la industria fotovoltaica. Fundada en el año 2000, la compañía china -explica en su perfil de empresa- ha mantenido lo que califica de "un largo compromiso con la tecnología monocristalina, convencida, acertadamente, de que su adopción generalizada traería un cambio tecnológico significativo a toda la industria fotovoltaica".
LONGi cuenta con una quincena de factorías repartidas por todo el mundo y más de treinta marcas operativas. La compañía, que produce obleas y módulos solares de silicio monocristalino, desarrolla soluciones fotovoltaicas para la generación distribuida y, así mismo, para grandes megaparques fotovoltaicos. A lo largo de los últimos años la cantidad de embarques fotovoltaicos LONGi enviados a todos los mercados del mundo ha sido siempre extraordinaria pero, en 2020, LONGi se ha convertido en el primer fabricante de la historia en embarcar más de 20.000 megavatios de módulos solares en un año. La compañía se adhirió el año pasado a tres iniciativas globales: RE100, EV100 y EP100, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible y la descarbonización solar de las economías.