LONGi ya había anunciado recientemente sus planes de expansión de la capacidad de producción de lingotes de silicio a partir de 2020, con lo que el nuevo anuncio sobre las obleas viene a confirmar esos planes. Aunque en este caso se habla de un posible aumento de la capacidad de producción de obleas hasta los 40 GW. En todo caso, la empresa china no ha concretado plazos.
Las necesidades energéticas de LONGi para esas nuevas fábricas serán cubiertas con energía hidroeléctrica. Chuxiong es un importante centro de fabricación de obleas para la compañía, que ya cuenta con dos instalaciones de 10 GW construidas en 2016 y 2018. Los pasos dados invitan a pensar que LONGi se está preparando para llevar su capacidad de producción de obleas por encima de 100 GW, ya que existen planes para expandir la capacidad en 65 GW para 2021.
Los últimos planes de expansión de obleas indican que LONGi se está preparando para llevar la capacidad de producción de obleas más allá de 100GW, ya que existen planes para expandir la capacidad a alrededor de 65GW en 2021.