Con este nuevo récord, LONGi sigue demostrando su liderazgo mundial en la I+ D fotovoltaica. En abril, la compañía dio a conocer que estas células había conseguido una eficiencia del 25,09% y ahora, un mes después, las pruebas realizadas en el ISFH elevan un poco más la su eficiencia, hasta el 25,21%.
El centro de I+D de células solares de LONGi (Cell R&D) Center también ha logrado un avance innovador en la tecnología de productos de células solares monocristalinas de tipo P de alta eficiencia. Probado nuevamente por ISFH, la eficiencia de una celda solar TOPCon monocristalina bifacial tipo P de tamaño comercial superó el 25% por primera vez, estableciendo un récord mundial del 25,02% en el proceso.
ISFH también ha podido confirmar que la eficiencia de conversión de una celda solar HJT monocristalina de tamaño comercial producida por el Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de LONGi alcanzó un récord del 25,26%, colocando además a la empresa a la vanguardia de la tecnología relacionada con HJT.
“Con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado, nuestro enfoque es mantenernos cerca de la esencia de la tecnología, seleccionando la mejor ruta técnica, maximizando el potencial de rendimiento del producto y marcando el comienzo de manera proactiva en los cambios necesarios para lograr la transformación técnica”, comentó Li Hua, vicepresidente y director del Centro de I + D de células de LONGi Solar.
El desarrollo de nueva tecnología energética es uno de los factores críticos para lograr los dos objetivos de China de alcanzar el máximo de carbono para 2030 y lograr la neutralidad para 2060