La cartera de 368 MW incluye el proyecto de 188 MW de Honeysuckle Solar en el condado de St. Joseph ( Indiana) con un acuerdo de compra de energía a largo plazo con AEP Energy Partners (AEPEP); y 180 MW de Prairie Ronde Solar en St. Landry Parish (Luisiana), con un acuerdo de compra de energía a largo plazo con McDonald's Corporation. Ambos están programados para entrar en funcionamiento en 2024:
"Aprovechando los incentivos que ofrece la Ley de Reducción de la Inflación, los proyectos solares de Honeysuckle y Prairie Ronde son ejemplos interesantes de las ventajas que aporta en la práctica esta ley", declaró Kevin Smith, consejero delegado para América de Lightsource bp. "Con las políticas adecuadas, podemos impulsar los productos made in America, crear empleo y reducir la dependencia exterior de nuestra nación".
En ambos proyectos se instalarán casi 800.000 paneles solares fabricados por First Solar, que tiene su sede en Arizona, junto con seguidores solares inteligentes de Array Technologies, con sede en Nuevo México.
En los últimos cuatro años, el equipo de Lightsource bp ha recaudado más de 3.700 millones de dólares en financiación para proyectos renovables en once estados de EEUU.
Bank of America ha movilizado aproximadamente 410.000 millones de dólares desde 2021 como parte del compromiso de la firma de desplegar 1,5 billones de dólares en capital de financiación sostenible para 2030, de los cuales 1 billón se dedica a acelerar la transición a una economía baja en carbono. Bank of America ha contribuido a aproximadamente 41 GW de capacidad instalada de energía eólica y solar renovable en Estados Unidos desde 2015 y es uno de los mayores emisores corporativos estadounidenses de bonos verdes y sociales.