Este volumen de acuerdos, que revela el interés de las empresas por satisfacer sus necesidades energéticas con energía renovable para aumentar su competitividad y la resiliencia energética, demuestran la creciente demanda de PPA corporativos flexibles y personalizados que se alineen con las estrategias comerciales operativas y los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
Entre los acuerdos firmados en 2024, figura la creación de un PPA virtual colectivo (CVPPA) con el Pacto de la Moda, la mayor iniciativa dirigida por directores ejecutivos para la sostenibilidad en la industria textil. Este acuerdo incluye una estructura multicomprador a medida vinculada a la cartera solar de Lightsource bp en España para satisfacer las necesidades de 12 marcas de moda.
Esto ha permitido que todas las partes firmaran el contrato en cuestión de meses y permitió la creación de una plataforma equitativa para que los miembros de la iniciativa puedan beneficiarse de la energía solar a precios competitivos. Esta estructura de PPA de múltiples compradores actúa como un acuerdo colectivo, lo que significa que las empresas que no necesariamente requieren grandes volúmenes de electricidad por sí solas pueden combinar su demanda y encontrar una manera simple y eficiente de acceder a la energía renovable.
De cara a 2025, la cartera global de Lightsource bp continúa avanzando. En lo que va de 2025, Lightsource bp ha puesto a disposición de sus clientes una cartera de almacenamiento y de energía solar a escala comercial de 500 MW para acuerdos de compra de energía en la península Ibérica, una región que se beneficia de una alta irradiación solar y donde la energía fotovoltaica sigue siendo la que tiene el precio más competitivo.
Artículos relacionados