La compañía LG Electronics, que lleva más de treinta años fabricando paneles solares, acaba de introducir en el mercado español sus últimas soluciones fotovoltaicas, los paneles solares bifaciales, que el fabricante coreano ha diseñado para que puedan absorber luz por ambos lados. Los modelos que acaba de introducir la firma asiática en España son tres: LG NeON 2, NeON R y NeON Bifacial. Según la compañía, "toda la gama cuenta con 25 años de garantía –más que la media del mercado– y un rendimiento medio aproximado del 93%". El modelo bifacial (LG NeON Bifacial) es además capaz de generar energía por ambos lados de la placa, "obteniendo hasta un 30% más de potencia", según la empresa. El fabricante coreano acaba de anunciar así mismo que "próximamente" distribuirá también sus baterías de almacenaje.
LG exhibe, hasta el próximo 22 de febrero, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y en el marco de Madrid Design Festival 2019, su casa ECO, "impulsada por energía solar, eficiente, elegante y de consumo casi nulo".
Sobre LG Electronics Inc
El fabricante surcoreano se define como "líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos". Declara una plantilla de cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsidiarias repartidas por todo el mundo. LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas: Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados.