Laurion Group ha anunciado la compraventa de acciones por la que ha alcanzado el porcentaje de aproximadamente el 12,50% del capital social de EiDF Solar, convirtiéndose así en el segundo accionista de la compañía, por detrás de su fundador y Presidente, Fernando Romero. Entre ambos accionistas controlarán más de 2/3 de la compañía. Así lo ha expresado Laurion Group en un comunicado: "aunque la posición de Laurion Group en el accionariado es pública desde octubre de este año, llevamos invirtiendo desde verano de 2022 en la compañía, cuando cotizaba a un precio de alrededor de 20 euros por acción. Claramente esta operación nos permitirá seguir rebajando nuestro precio medio/acción, y reforzar nuestra presencia, control, y, en definitiva, nuestro compromiso para seguir disponibles en el futuro a continuar apoyando a la compañía en todo aquello necesario en esta nueva etapa".
Desde Laurion Group señalan que el apoyo de los últimos meses ha sido también para ayudar a cumplir con los objetivos de reducción de deuda y desconsolidación de la unidad de generación de EiDF Solar. "El resultado ha sido el ya conocido públicamente, y que refleja la propia auditoria semestral emitida por PWC: reducción masiva de la deuda de la compañía y un plan de acción de cara a cierres de año 2023 para acabar prácticamente sin deuda, tal como demuestran los recién publicados acuerdos con Brookfield y Atitlan", añaden desde el grupo en el comunicado.
Por otro lado, el Consejo de Administración de EiDF ha aprobado la conversión de pagarés y prestamos suscritos por Prosol y Laurion, a deuda convertible en acciones a precio de mercado hasta final de 2023. De tal forma que, con la conversión de esta deuda que aparece reflejada a corto plazo, la compañía reducirá deuda por más de 20 millones de euros antes de finales de año.