LONGi ha presentado recientemente sus obleas de silicio Tera de nuevo desarrollo, adecuadas para las tecnologías solares actualmente predominantes, como TOPCon, heterounión (HJT) y células de contacto posterior (BC), después de tres años de investigación. Estas obleas posibilitan un aumento de la eficiencia de aproximadamente el 0,1% para las tecnologías de células mencionadas. Además de las ventajas tecnológicas, las obleas Tera también presentan propiedades mecánicas mejoradas. La resistencia a la flexión probada de las obleas de silicio LONGi Tera es un 16% superior a la de las obleas convencionales, lo que garantiza una mayor resistencia a la rotura al producir obleas más delgadas con una menor probabilidad de rotura de células durante la producción. El lanzamiento al mercado de masas está previsto para septiembre.
El nuevo producto es el resultado de un proceso mejorado de Recarga Czochralski (RCz) utilizado en la producción de lingotes de silicio monocristalino. Cuanto más largos son los lingotes de silicio convencionales, mayor es la diferencia de resistencia en todo el lingote. Gracias al proceso RCz mejorado, las obleas de silicio LONGi Tera pueden lograr una distribución axial de la resistencia más uniforme sin tener que acortar la longitud del lingote. Para la misma longitud de lingote, la relación de resistencia entre los extremos se reduce a la mitad, lo que da lugar a células más eficientes. Además, las impurezas metálicas de las obleas de silicio Tera de LONGi pueden eliminarse más fácilmente. En comparación con los productos convencionales, también hay más posibilidades de mejorar la eficiencia. Cuantos más contaminantes puedan eliminarse, mayor será el potencial de mejora de la eficiencia de las células.
La compañía también defiende que sigue centrándose en la investigación y el desarrollo continuos para mejorar aún más el rendimiento de las obleas de silicio y satisfacer la demanda de obleas de alta calidad para la necesidad actual de células solares de alto rendimiento. El presidente Zhenguo Li así lo afirma: "creemos en la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en la industria fotovoltaica y estamos centrando nuestros recursos en impulsar mejoras para desarrollar productos más eficientes y fiables destinados a aumentar la productividad de la energía solar".