Las plantas de Hornachos y Olivenza proporcionarán una energía de 140 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 30.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de CO2, según comunica Ibox Energy.
Hornachos Solar es un proyecto con una potencia de 20 MW. Estará integrada por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360Wp montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW. Por su parte, el complejo solar Olivenza integrará tres parques con una potencia total de 19 MWp, proporcionada por 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp.
La Dirección General de Sostenibilidad, integrada en la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, señala en su Resolución que ninguna de las mencionadas instalaciones fotovoltaicas producirá efectos medioambientales adversos por lo que emite una Declaración de Impacto Ambiental positiva.
Ibox Energy es una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy, empresa española solar fotovoltaica presente en diversos países latinoamericanos, así como en España. Ibox actúa como plataforma independiente con el objetivo de desarrollar y poner en operación parques fotovoltaicos tanto en España como en otros países de la Unión Europea.
La compañía ha integrado el acuerdo suscrito por Cox Energy con Audax en 2018 por un total de 660 MW, así como otros como el firmado con Nexus Energía. Todas las plantas que pondrá en operación en España estarán respaldadas por contratos de venta de electricidad a largo plazo.