Para reducir el problema de los altos costos de creación de patrones para las células de contacto posterior, el equipo de I+D de LONGi abandonó el costoso proceso de fotolitografía y desarrolló con éxito un proceso de modelado y creación de patrones totalmente láser.
Ventajas de las células HBC
Otra ventaja de las células HBC sobre las células solares de heterounión bifacial es el uso reducido de capas de óxido de indio y estaño. A través de continuas mejoras tecnológicas, LONGi ha desarrollado una capa ultrafina de óxido conductor transparente con un uso reducido de indio, ya que solo incorpora 1/5 del mineral que contienen las celdas solares de heterounión bifacial tradicionales, lo que genera mayores ahorros de costos.
Zhenguo Li, fundador y presidente de LONGi: “La innovación es la competitividad central de las empresas y LONGi está comprometida a sacar lo mejor de la energía solar para construir un mundo verde. En LONGi creemos que la energía fotovoltaica desempeñará un papel crucial en la transición energética mundial y por ello siempre buscamos productos de alta calidad y tecnología de células solares de alta eficiencia para nuestras soluciones".