El documento técnico, de 28 páginas y que puede descargarse gratuitamente aquí (está en inglés), ha sido desarrollado por miembros del grupo de trabajo de control de calidad solar de SEIA.
Allí también pueden consultarse qué requisitos de equipos son los apropiados para cada situación, la calidad y, por ejemplo, las normas ISO que deben cumplir, la documentación necesaria, e incluso las mejores prácticas que deben seguir las entidades financieras.
No menos interesante es el listado de recursos adicionales que se adjunta en la guía, con más de 25 referencias relacionadas tanto con la instalación, como con cuestiones con la seguridad o la interconexión.
"Como industria, es importante para nuestras empresas ofrecer consistentemente instalaciones de alta calidad", dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. “Este recurso es una hoja de ruta para ese éxito. Con las compañías siguiendo estas buenas prácticas, los consumidores de energía solar, los reguladores, los inversionistas y otras partes interesadas pueden sentirse completamente seguros de su decisión de usar energía solar ", agregó.
Esta guía se basa en trabajos anteriores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y se irá actualizando.