La cubierta estará integrada por 1.211 módulos, que tendrá una producción de energía anual, limpia y no contaminante, de 773.090 kWh. El trabajo de EDF Solar incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites administrativos, la ejecución, la puesta en marcha y la monitorización de la instalación. Las obras han comenzado a finales del pasado mes de mayo y se prevé que finalicen en julio.
"El autoconsumo es la alternativa de ahorro y eficiencia energética más eficaz para cualquier empresa, pero especialmente en el sector del frío", indican desde EDF. "Las empresas de congelados presentan gastos de electricidad muy altos debido al funcionamiento de la maquinaria que debe mantener el frío y que opera las 24 horas del día durante los 365 días del año".
Gracias a esta instalación, Iberconsa logrará un ahorro total del 11,65% en su factura eléctrica. Además, el retorno de la inversión, según la producción estimada, se sitúa en poco más de cuatro años. Su apuesta por la energía fotovoltaica le permitirá, además, disminuir su huella de carbono. En total, se evitará la emisión a la atmósfera de casi 263 toneladas de CO2.