El proyecto forma parte de la cartera que la compañía desarrolla en Reino Unido y se enmarca en su estrategia de "inversión en infraestructuras fotovoltaicas en un modelo de negocio IPP (Productor Independiente de Energía)", actividad que supone el foco principal estratégico de Umbrella desde su salida a cotizar, en julio de 2022, en el mercado BME Growth (la coloquialmente conocida como bolsa de las pymes). La construcción y mantenimiento de la totalidad de proyectos -informa Umbrella- correrá a cargo de IM2 Energía Solar, empresa del grupo especializada en la construcción y mantenimiento de infraestructuras solares, con presencia en España y Chile. Patrickston contará con un sistema de baterías de tecnología ion-litio posibilitarán el almacenamiento de electricidad en momentos de alta producción solar para ser vendida a la red eléctrica -explican desde Umbrella- en el momento más adecuado.
Según la información facilitada por la compañía valenciana, el proyecto Patrickston constará de un campo solar con capacidad aproximada de veinte megavatios pico (20 MWp) de potencia y soporte de baterías. Umbrella declara una cartera de proyectos "en desarrollo" en Reino Unido de 285 megavatios.
Enrique Selva, director ejecutivo de Umbrella Solar Investment (foto): “este proyecto es un paso importante tanto en el cumplimiento de nuestra expansión internacional, en este caso en el Reino Unido, como en el refuerzo de nuestra posición como operador independiente de energía fotovoltaica, ambos ejes estratégicos en nuestro crecimiento. El proyecto nos permite implementar en proyectos utility scale todo nuestro conocimiento tecnológico relativo a la implementación de sistemas de acumulación de energía”
Umbrella Solar Investment se define como una empresa que "captura todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable desde la compañía IM2 Energía Solar y produciendo equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde la empresa Turbo Energy". La firma valenciana lleva casi veinte años operando en el sector.