Los acuerdos han sido suscritos por el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, con el delegado de la Zona Franca, José de Mier; la Fundación Universidad y Empresa (Fueca); y la presidenta de la empresa Igfotón Ingenieros, Celia Mañueco.
La finalidad de estos convenios, según ha explicado el rector de la Universidad de Cádiz, se sustenta en la tríada: docencia, investigación e I+D+i. De esta manera se formará a profesionales en el ámbito de la energía solar, y se desarrollarán nuevas tecnologías y patentes, que se pondrán en funcionamiento en la superficie de la Zona Franca.
El edificio de Igfotón se adaptará para realizar simulaciones de tejados y cubiertas industriales con aplicaciones fotovoltaicas. Desde hace dos años, se realiza un trabajo de investigación en la Zona Franca, a través de cubiertas de placas fotovoltaicas en varias naves, para analizar datos sobre consumo y de mantenimiento del material teniendo en cuenta las condiciones físicas y ambientales del entorno.
El laboratorio de la Universidad de Cádiz, por su parte, ha puesto en funcionamiento una planta fotovoltaica en las cubiertas de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en Ingeniería.
Más información
www.uca.es