El proyecto Goldfish, que así se llama la experiencia científica de la que forma parte este submarino, pretende crear una isla solar en el lago Thun, en los Alpes suizos. Bajo el lema “Hacia Nuevos Horizontes” el objetivo es que en el lago exista un transbordador solar que transporte a los visitantes hasta una plataforma solar móvil donde podrán abordar el submarino.
La plataforma flotante y móvil tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados que estarán ocupados por células fotovoltaicas y una potencia de 30 kilovatios. En primer término será una central fotovoltaica y una estación de recarga que suministrará al submarino la energía necesaria para su funcionamiento. Con el excedente energético se podrá alimentar la red local en tierra firme. Se prevé que el submarino solar funcione los 365 días del año a cualquier hora y que pueda realizar inmersiones de unos 30 minutos de duración.
Goldfish nace como una idea conjunta de dos compañías suizas, BKW y BLS. La primera se dedica a temas energéticos y la segunda a asuntos de movilidad. Con esta experiencia pretenden demostrar sus competencias en el campo de las energías renovables y la movilidad bajo las condiciones más difíciles, además de ofrecer un prototipo para fines de investigación, desarrollo, márketing, sensibilización e información.
Más información:
www.projekt-goldfisch.ch