La adquisición -informa EDPR- quiere aprovechar la fase de crecimiento que experimenta la región Asia-Pacífico (APAC) mediante un actor "clave" como es Sunseap, que es, según la multinacional portuguesa, "totalmente complementario" a EDPR, geográfica y tecnológicamente. Sunseap es una empresa especializada en la implementación de soluciones fotovoltaicas con sede en Singapur y que cuenta con más de 400 empleados repartidos en 9 mercados: Singapur, Vietnam, Malasia, Indonesia, Tailandia, Camboya, China, Taiwán y Japón. La cartera de Sunseap incluye 5,5 gigavatios (GW) de proyectos renovables en diferentes fases de desarrollo: 540 megavatios (MW) de proyectos solares en funcionamiento y en construcción, 127 MW de capacidad garantizada y una cartera de 4,8 GW "en diferentes fases de desarrollo".
Miguel Stilwell d'Andrade, consejero delegado de EDP y EDP Renewables: "estamos encantados de asociarnos con Sunseap en los mercados de Asia-Pacífico, creando una nueva plataforma regional y convirtiendo a EDPR en un verdadero actor global de las energías renovables. La estrategia y la visión de Sunseap encajan perfectamente con el papel de liderazgo de EDP dentro de la transición energética en curso, y su conocimiento local y trayectoria en la región de Asia-Pacífico, junto con la dimensión y experiencia tecnológica de EDPR, nos permitirán aprovechar plenamente el potencial de dichos mercados"
Tras la operación, EDPR contará con presencia en 25 mercados internacionales. Credit Suisse ha sido el asesor financiero exclusivo de EDPR en esta operación, mientras que Baker McKenzie Wong & Leow ha sido el asesor legal.