Según un comunicado, "la inversión representa un valor de empresa de aproximadamente 119 millones de dólares y establecerá la presencia de EDPR en el segmento de rápido crecimiento de la generación distribuida". La transacción también incluye el pago de una prima basada en el crecimiento de la capacidad operativa futura. El equipo gestor de C2 Omega continuará participando en las operaciones diarias del negocio.
El acuerdo con C2 Omega, la plataforma de generación distribuida de C2 Energy Capital - desarrollador, propietario y operador de proyectos de generación distribuida renovable-, fue alcanzado a través de la filial EDP Renewables North America.
Concretamente, EDPR adquirirá una participación del 85 % en un portafolio de generación fotovoltaica con una capacidad operativa o a punto de entrar en operación de 89 MW y una cartera a corto plazo de unos 120 MW, distribuidos en 200 plantas en 16 estados.
Se explica que con esta movida "la compañía se convierte en operadora de uno de los mayores portafolios comerciales e industriales en Estados Unidos, y permitirá a EDPR servir a un mercado con gran potencial de desarrollo y ofrecer a sus clientes una gama de nuevos servicios y soluciones para satisfacer sus necesidades de energía renovable".
De acuerdo con el director ejecutivo interino de EDPR, Rui Teixeira, "el acuerdo confirma nuestro compromiso con el mercado de Norteamérica, donde EDPR ha desarrollado más de 7.600 MW y opera proyectos de energías renovables de más de 7.200 MW".
La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales precedentes, y se espera que el cierre se produzca en el primer trimestre de 2021.
EDPR asegura estar presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).