Housers informa que el proyecto Sun Energy parte con un scoring (indicador de riesgo) AA y 420.000€ de inversión para la adquisición de seis derechos equivalentes a 6 megavatios (MW) por parte de I+D Energías. La planta solar permitirá abastecer a cerca de 2.000 hogares y conllevará un ahorro de CO2 equivalente a 2.316 toneladas de petróleo. De acuerdo con la plataforma Housers, la rentabilidad esperada para los inversores, ofrecida por el promotor, es del 10% en 24 meses, con un interés anual de 5%.
“Es un doble orgullo poder anunciar este proyecto, por ser el primero que se desarrolla en el ámbito del sector energético y porque nos permite aterrizar en un nuevo mercado como el polaco, en plena expansión económica y donde el Banco Europeo de Inversiones (BEI) está fomentando numerosos proyectos de energía solar", ha declarado Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers. "Llevábamos tiempo trabajando para desarrollar proyectos concienciados con la sostenibilidad y, sin duda, I+D Energías es el mejor partner para adentrarnos en este sector”.
Housers lanzó hace escasas semanas Housers Green para permitir a sus inversores entrar en el mundo de las energías renovables, ampliando así su abanico de alternativas de inversión, hasta la fecha centradas en el ámbito inmobiliario. La plataforma indica que el proyecto polaco será el primero de más proyectos en el ámbito del sector energético.