Con la inauguración de sus nuevas oficinas centrales, la compañía asiática refuerza su compromiso con el desarrollo a largo plazo en el sector de la energía renovable, ya que esta moderna instalación con fachada de vidrio está diseñada para albergar a miles de empleados y servirá como un centro de colaboración global y un ejemplo de diseño de espacios de trabajo ecológicos, según explica la empresa china en un comunicado.
En concreto, el edificio cuenta con sistemas fotovoltaicos integrados en las fachadas, el tejado y los aparcamientos, un diseño que contribuye a la independencia energética mientras se mantiene la estética arquitectónica. Además, GoodWe ha combinado inversores en red e híbridos con sistemas de almacenamiento de baterías, gestionados a través de su plataforma inteligente de gestión energética.
Esta integración, junto con tecnologías verdes como el sombreado inteligente, la ventilación natural y los sistemas de control térmico optimizados, crea un entorno energéticamente eficiente y confortable para sus empleados.
Daniel Huang, fundador y CEO de GoodWe: "Visualizamos un futuro donde nuestros espacios de trabajo no solo fomentan el trabajo en equipo y la creatividad, sino que también demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta instalación de vanguardia nos equipa para servir mejor al mercado global mientras lideramos el camino en la adopción de energía renovable. La nueva sede es un hito para nosotros, ya que nos permite acelerar la transición hacia soluciones energéticas inteligentes en todo el mundo
Un edificio verde
Con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y 21 pisos, el edificio ofrece espacios de trabajo ampliados, áreas comunes mejoradas y salas de reuniones. Los empleados de las diferentes divisiones y equipos de la compañía podrán trabajar aún más estrechamente en esta nueva instalación. Su diseño prioriza el bienestar de los empleados, presentando comodidades como una cafetería, una sala de yoga y espacios de lectura, espacios que favorecen un ambiente de trabajo equilibrado e inspirador.
Además, la nueva sede también servirá como centro de comunicación para clientes y socios globales, ya que cuenta con una "sala de exposición de energía inteligente", en la que los visitantes podrán explorar los sistemas solares residenciales, comerciales y a gran escala de la empresa, un espacio que ofrece una visión completa del papel de GoodWe en el avance de la transición energética global.