La planta solar Al Dhafra se localiza a unos 35 kilómetros de la ciudad de Abu Dabi y suministrará energía a la Compañía de Agua y Electricidad de los Emiratos (EWEC). Utilizará aproximadamente cuatro millones de paneles de tecnología solar cristalina y bifacial, capturando la radiación solar tanto de la parte delantera como de la trasera del panel solar, lo que le permitirá ser más eficiente y generar más electricidad. Los socios del proyectos destacan, asimismo, que la planta reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 2,4 millones de toneladas métricas al año en Abu Dabi, lo que equivale a retirar 470.000 automóviles de las carreteras.
Al Dhafra será la mayor planta de energía solar de un solo emplazamiento del mundo y operará, además, con una de las tarifas más bajas de la industria: 1,32 US cents/kWh según publica TAQA en su web. A principios de año, la licitación del proyecto dio lugar ya a una de las tarifas más competitivas para la energía solar, reducida aún más posteriormente, hasta los citados 1,32 US cents/kWh, que es aproximadamente un 45% inferior a la
obtenida hace tres años en Noor Abu Dhabi, récord mundial de tarifas en ese momento.
JinkoPower y EDF Renewables Consortium firman el proyecto solar más grande del mundo en Abu Dabi
que es aproximadamente un 44% inferior a la tarifa establecida por Jinko Consortium hace tres años en el proyecto Noor Abu Dhabi, el proyecto fotovoltaico a gran escala de Abu Dabi y un récord mundial de tarifas en el momento.
Leer más: https://www.europapress.es/comunicados/internacional-00907/noticia-comunicado-jinkopower-edf-renewables-consortium-firman-proyecto-solar-mas-grande-mundo-abu-dabi-20200728143515.html
(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
De acuerdo con TAQA, esto ha sido posible gracias a que la financiación del proyecto ha mejorado sus costes. Está previsto que la planta entre en operación en 2022. TAQA posee el 40% de la instalación y las compañías Masdar (Abu Dabi), EDF Renewables (Francia) y JinkoPower (China) poseen un 20% cada una de ellas.
"Felicitamos a todos los asociados por haber logrado el cierre financiero de este monumental proyecto de energía solar, lo que subraya una vez más el creciente atractivo de la energía renovable tanto desde el punto de vista comercial como ambiental, y el atractivo de los Emiratos Árabes Unidos como ubicación de los proyectos de energía renovable más grandes y más competitivos en cuanto a costos del mundo", ha declarado Mohamed Jameel Al Ramahi, director general de Masdar.
El Proyecto Al Dhafra Solar PV elevará la capacidad total de generación de energía solar de Abu Dabi a aproximadamente 3,2 GW.