La directora regional de BP Solar Australasia, Brooke Miller, aseguraba hace apenas unos días que su compañía empleará "la experiencia obtenida gracias al programa Ciudades Solares de Australia para desarrollar un mapa de ruta que pueda ayudar al modelo de desarrollo urbano chino a enfrentarse, tanto en el presente como en el futuro, a sus retos energéticos".
Gracias a la iniciativa australiana Solar Cities, BP Solar ha logrado una considerable experiencia en el desarrollo de Ciudades Solares como Blacktown, en los suburbios occidentales de Sidney, Adelaida, en el sur del país de Oceanía, o Alice Springs, en el Northern Territory.
“Utilizaremos la experiencia obtenida con el programa Australian Solar Cities para desarrollar una hoja de ruta exhaustiva que apoye a ciudades modelo como Weihai en el reto de atender las demandas energéticas pico”, afirma Brooke Miller, directora regional de BP Solar Australasia.
“Con una población que crece considerablemente en el verano, debido a su popularidad como destino turístico, Weihai enfrenta un reto energético singular”, añade Miller, un reto "especialmente importante durante la temporada más soleada", precisamente aquella en la que el recurso energético –el sol– es más abundante.
Según Brooke Miller, "como consecuencia directa del apoyo del Gobierno Federal al concepto de Ciudades Solares, siete urbes australianas demostrarán cómo la energía del sol puede resolver los retos de los picos de energía, reducir la necesidad de inversiones en infraestructuras eléctricas y recortar las emisiones".
La directora regional de BP Solar Australasia ha asegurado que su compañía está intentando completar un estudio de viabilidad para añadir la ciudad de Weihai a la lista.
Más información:
www.dpc.vic.gov.au
www.bpsolar.es