La Fundación Mediterrània organiza desde hace más de veinte años los Premis Ones con la finalidad de reconocer y potenciar iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, los derechos humanos y el desarrollo social.
La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 1 de junio en Tarragona. Por quinto año, los Premis Ones Mediterrània se organizan conjuntamente con el Ayuntamiento de esta ciudad y gozan de un alto prestigio en el ámbito nacional e internacional. La entrega es un acto abierto al que asisten en cada edición más de 500 personas de todos los sectores sociales, incluyendo representantes del mundo cultural, político, empresarial y asociativo.
Para el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca “este reconocimiento viene a demostrar que nuestro colectivo estuvo y está en el lugar correcto: defendiendo día tras día un cambio de modelo energético y desarrollando una tecnología, la fotovoltaica, sostenible y social".
Y añade: "Nuestro colectivo, decenas de miles de familias, lleva interiorizado la responsabilidad y el compromiso, y probablemente por este motivo, nunca se dejará doblegar por la inseguridad jurídica que soporta el sector productor fotovoltaico, ni por la arbitrariedad normativa que pretende extender el caduco modelo fósil y contaminante, y expulsar a los pequeños productores, para reservar la inminente implantación generalizada de las renovables a un grupo reducido de empresas”.