La decisión del Gobierno andaluz supone un respaldo al proyecto del consorcio integrado por los grupos Affirma y Top Tec, que recientemente adquirió la compañía con el fin de relanzarla y mantener sus 700 puestos de trabajo. Según la Junta de Andalucía, "las nuevas empresas inversoras tienen previsto destinar en los próximos tres años 50 millones de euros con el fin de mantener el liderazgo tecnológico de Isofotón; reforzar su área de I+D; ampliar las líneas de producción de placas solares, y abrir nuevos mercados internacionales, especialmente en Asia y Estados Unidos, donde están bien situadas".
El Grupo Affirma, creado en España, centra su trabajo en el sector de la consultoría, los servicios jurídicos y la actividad inmobiliaria de centros de negocios. Cuenta con una filial, Affirma Energía Solar, especializada en energías renovables. Por su parte, Top Tec, de origen coreano, desarrolla una diversificada actividad productiva que abarca desde placas solares a componentes de automoción y electrónica.
Isofotón, fundada en 1981 y ubicada el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, inició su andadura con la fabricación de células fotovoltaicas y la comercialización nacional e internacional de paneles, módulos y sistemas de producción de energía solar. A lo largo de los años, Isofotón ha diversificado su actividad hacia la energía solar térmica de baja temperatura y la fotovoltaica de alta concentración. Los productos de Isofotón se comercializan actualmente en más de 60 países.
Más información
www.juntadeandalucia.es